logotipo ICLEP

Intentan hackear Twitter de corresponsal de EWTN en La Habana

Corresponsal de EWTN en La Habana, Adrián Martínez Cádiz. (Facefook)

Por ICLEP

Dec 1, 2022 | 10:20 AM


La Habana, Cuba - El joven católico Adrián Martínez Cádiz, corresponsal de Eternal Word Television Network (EWTN) en La Habana, denunció a través de sus redes sociales un intento por acceder a su cuenta en la plataforma Twitter.

“Otro intento fallido. ¿Quién querría entrar en mis cuentas? ¿Para qué querrían entrar? ¿Qué quieren publicar? ¿Qué piensan encontrar?”, cuestionó el realizador audiovisual.

El joven reportero, secretario de la Pastoral Juvenil en la capital, manifestó también en su publicación que “la miseria del alma se demuestra de muchas maneras” y que ese intento por entrar a sus cuentas personales en redes sociales, “es una de ellas”.

Aunque no aseguró quién podría haber tratado de iniciar sesión en su cuenta en Twitter, el corresponsal de la cadena de televisión católica ya es blanco de la policía política cubana por sus publicaciones en redes sociales, por las cuales ya fue multado con 3,000 pesos de multa en virtud del Decreto-Ley 370.

Recientemente Martínez Cádiz fue citado por segunda ocasión para la unidad policial de Zapata y C, sin embargo, no asistió al interrogatorio y presentó un recurso de apelación ante la Fiscalía Provincial de La Habana.

El intento por entrar a la cuenta en Twitter del joven católico no sería el único hecho de este tipo en que estuviera involucrada la policía política. A inicios de noviembre la cuenta de WhatsApp del medio independiente, CubaNet Noticias, fue hackeada por varias horas y recuperada más tarde.

Así sucedió también con el periodista Mario J. Pentón en septiembre. En esa ocasión el reportero de América Tevé denunció a través de una directa en Facebook, que el hackeo de su cuenta de WhatsApp formaba parte de un intento del régimen por silenciar sus denuncias sobre Cuba.

El pasado año el ICLEP registró 257 hechos violatorios contra comunicadores cubanos en el espacio digital.

0 Comentarios

Añadir comentario