logotipo ICLEP

Lo que esconde el régimen pinareño bajo el tapete

Así vive Rosmery, una joven de Pinar del Río que sufre retraso mental. (Panorama Pinareño - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Manuel Aguirre

Mar 17, 2022 | 8:35 AM


Pinar del Río, ICLEP - Niña pinareña que sufre de retraso mental ha sido obligada por el régimen a vivir en la miseria por más de 24 años.

La niña Rosmery ha vivido junto a sus padres por más de 20 años en un bohío de guano junto a su hermano menor ya que su padre campesino de profesión y su madre ama de casa producto a la enfermedad de su hija nunca han tenido acceso a recursos ni ayuda por parte de las autoridades del régimen en el municipio.

Actualmente la familia reside en la misma barriada de La Lagunita en el municipio pinareño donde aún esperan la ayuda que hace más de 12 años le prometiera el régimen.

“Mi niña tiene muchísimos problemas, no podía caminar, hay que atenderla con medicinas permanentemente y yo ya estoy cansada de ir a pedirle a esos descarados del gobierno ayuda y lo único que hacen es tirarme pa aquí y pa allá como si uno fuera un trapo”, declaró la madre Rosa Elena Diéguez.

La señora Rosa argumentó además que su hijo menor también ha tenido que pagar por los “descaros” del régimen ya que no pudo continuar estudiando al culminar la secundaria porque a la familia se le hacía demasiado caro su traslado a la escuela.

“Nunca nos han dado ni un grano de arroz, mi marido tiene que trabajar en la tierra de otra gente para ver si le dan algo para poder comer nosotros, porque los mandados de la bodega no los podemos comprar”, añadió la madre.

Diéguez ha presentado solicitud en más de 14 veces ante la sede del gobierno municipal para aplicar para el programa de ayuda social y en todas las ocasiones los funcionarios que la han atendido refirieron no haber hallado un registro de sus solicitudes anteriores, lo que ha demostrado de forma contundente el desinterés de la dictadura por apoyar a las familias necesitadas.

La niña, sus padres y su hermano solo han recibido ayuda de algunos vecinos que se conduelen con ellos y de otras personas que al conocer de su caso hacen lo que el régimen no ha querido hacer durante años.

 

Publicado originalmente en la edición 227 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Pinareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario