logotipo ICLEP

Locutor cubano Yunior Morales responde a ataques desde Cuba

Yunior Morales (Facebook).jpg

Por ICLEP

Aug 28, 2023 | 3:15 PM


La Habana, Cuba - “Esa revolución inmunda prohibió que yo hiciera mi trabajo en vivo”, así respondió el locutor cubano Yunior Morales, quien abandonó la Isla a principios de agostos, a los ataques recibidos desde Cuba.

El comunicador fue atacado por personas que lo acusaron de nunca haber dicho sus criterios en la televisión cubana y de no tener agallas para opinar allí. Según Morales, se trata de “ciber-lacras” a las que les han orientado “chotear” debido a que los medios de comunicación están manipulados. “La dictadura fomenta el engaño y censura la libertad de expresión”, manifestó.

Asimismo, el ex presentador de programas radiales e informativos en la televisión nacional cubana aseguró que el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) está lleno de oposición solapada.

“Cuando hice la primera publicación, esa revolución inmunda prohibió que yo hiciera mi trabajo en vivo, porque suelen rodearse de doble moral e hipocresía”, publicó.

No obstante, para Morales lo importante es que dejó su posición y su realización como locutor para ser un mejor ser humano. “Entre tanta osadía, escribí una frase que, modestia aparte, me aplaudo: La honestidad no es confiable para los corruptos”.

Luego de las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021 (11J), Yunior Morales mantuvo una posición crítica contra el régimen en sus publicaciones en redes sociales; como consecuencia, la policía política lo amenazó de ser condenado por el presunto delito de desacato. Además, los ataques telefónicos y por el ciberespacio, incrementaron paulatinamente.

En su publicación en Facebook, el locutor mostró una imagen exhibiendo una corbata de la marca Donald J. Trump la cual, según aseguró, la lució “con orgullo en vivo” en la televisión nacional.

A inicios de 2021 Yunior Morales fue censurado en los medios oficialistas por su postura política. Tras abandonar el país declaró: “Me siento como si me hubiera quitado una ropa vieja, como si me hubiera dejado la piel allá, como salir de una prisión”.

0 Comentarios

Añadir comentario