Foto de Matt Hoffman en Unsplash
Por el periodista ciudadano Juan Carlos Mora
Aug 25, 2024 | 10:00 AM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Cuestionan los espirituanos la mala calidad de las reparaciones de calles, ejecutadas por la Empresa Provincial de Viales durante el pasado mes de julio, en saludo a la fecha oficialista del 26 de julio. Como añadidura al derroche y gasto de recursos realizados por las autoridades del régimen en la capital espirituana, se suman la mala calidad en las reparaciones en las pocas calles que se arreglaron durante esta fecha, vías que hoy comienzan a manifestar las chapucerías de una obra ejecutada en menor tiempo del requerido.
La poca calidad de los trabajos realizados se pueden observar en varias zonas de las calles Máximo Gómez, independencia, Martí y zona de Colón, donde se eliminó la capa de rodamiento y se dejó la que existía 60 años atrás, muy deteriorada, lo que hace casi intransitable el recorrido en autos.
A esto se suma la mala calidad del asfalto empleado, que ha provocado la aparición de muchos baches. "Lo que hicieron fue una verdadera chapucería, para acabar rápido le echaron un asfalto malo, no le dieron el acabado que llevaba y ahora se están llenando de baches, así trabaja Viales", comentó Elizander Pupo Carriles, residente en la calle Céspedes de la ciudad.
"Le sacaron todo el asfalto que tenían las calles Céspedes y Máximo Gómez y la dejaron en la que tenía en los años 50, imagínese usted lo mala que está. Dijeron que para arreglarlas, pero así están y andar por ellas es peligroso, con tantos baches y lomas de asfaltos que quedaron", confesó Noelvis Lugo Peña, residente en la calle Máximo Gómez.
Heriberto Benítez Camber, jefe de brigada de La Empresa Provincial de Viales, aseguró al medio que las calles Máximo Gómez e Independencia, recibirán una nueva pavimentación, pero cuando tengan el asfalto requerido para ello".
Publicado originalmente en la edición 186 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano