logotipo ICLEP

Juegan niños en área contaminada con desechos de un policlínico

Bolsa de sangre y materiales médicos de uso, tirados en un basurero sin protección donde suelen jugar niños. Artemisa. (El Majadero de Artemisa - ICLEP)

Por el periodista ciudadano José Ángel Peraza

Apr 6, 2022 | 8:35 AM


Artemisa, Cuba - Vierten desechos contaminados con material sanitario usado proveniente del policlínico Flores Betancourt en área aledaña a un placer donde suelen jugar niños.

El 20 del mes en curso se pudo comprobar la veracidad de la denuncia que aseguraba que en el basural detrás del cementerio por encargo del policlínico Flores Betancourt se botaban desechos sanitarios.

Detrás del cementerio se encontraron jeringuillas, guantes, bolsas en desuso de sangre, elementos de sueros, algodones ensangrentados, entre otras partes del mismo origen.

“Aquí es común niños en busca de pelotas después que batean. A otros llama la atención algunos de los elementos sanitarios desechados”, sentenció la vecina Mirian de la Caridad.

Un trabajador del cementerio consultado bajo anonimato aseguró ser testigo de cuando el carretonero bota la basura de salud pública.

Junta al policlínico antes mencionados se comprobó que el dispensario también bota basura en el sitio.

 

Publicado originalmente en la edición 165 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.

0 Comentarios

Añadir comentario