Óptica El Boulevard, Sancti Spíritus. (El Espirituano - ICLEP)
Por El periodista ciudadano Osmani Orozco
Nov 29, 2021 | 8:10 AM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP) - Redes de ópticas espirituanas carecen de armaduras y cristales desde hace varios meses afectando a la población necesitada de este importante servicio de salud.
Hace dos años que en las ópticas de la provincia no entran armaduras para espejuelos, situación que afecta sensiblemente a la población necesitada de espejuelos, quienes se ven obligados a recurrir al mercado negro, donde un par de espejuelos puede costarles cerca de los 1000 pesos moneda nacional, valor imposible para muchos.
Unido a ello está también la escasa oferta de cristales graduados, que entran una vez al mes, pero en escasas cantidades y con escasas graduaciones, generalmente bajas, lo que genera colas y conflictos.
“Llevo meses esperando a ver si entra una armadura, pero nada, no sé qué sucede, pues estas son de plástico y eso abunda en este país, al paso que voy tendré que comprar un par de espejuelos a los vendedores particulares que me cobran una fortuna”, expresó María Ofelia Granados.
“La entrada de armadura y cristales es poca, normal mente lo que hacemos es reparaciones o algún que otro trabajo de montaje”, comentó Lidia Moreno, administradora de la óptica El Boulevard.
Publicado originalmente en la edición 120 del medio de comunicación comunitario del ICLELP, El Espirituano.