IMG-LOGO

Periodista ciudadano recibe amenazas de muerte

Héctor Luis Valdés Cocho

Oct 5, 2020 | 4:10 AM


La Habana 5 de octubre (ICLEP) – Amenazan de muerte al periodista ciudadano Héctor Luis Valdés Cocho, en la madrugada del pasado sábado a través de un SMS donde le aseguraban que podía “amanecer con la boca llena de moscas en una zanja o peor aún no puedes aparecer”.

El periodista antes de la amenaza recibió una llamada a su teléfono desde un número desconocido y como no contestó recibió el mensaje de texto.

“Mira periodista de quinta ojo por la calle cuídate la espalda no puedes seguir diciendo mentiras cuando nuestra Revolución se basa en ayudar a los más necesitados ni puedes criticar a nuestros líderes que son valuartes de admiración y respeto. Ojo puedes amanecer con a boca llena de moscas en una zanja o peor aún no puede aparecer”, se puede leer en una captura de pantalla que Valdés Cocho publicó en su página de Facebook

“Muchos de mis seguidores llamaron a este número, y les salió un muchacho diciendo que él no sabía quién yo era”, aseguró el comunicador en una directa de la misma red social.

“O el muchacho está en complicidad con la Seguridad del Estado y está mintiendo, o ETECSA, en complicidad con la Seguridad del Estado, clonó el número de un usuario (…) para efectuar mensajes amenazantes a personas que disienten del sistema comunista”, denunció Valdés Cocho.

En lo que va de año el periodista ha recibido varias amenazas y detenciones arbitrarias entre las que destacan las once horas que estuvo detenido el 30 de junio para impedirle participara como reportero en una manifestación pacífica que había sido convocada para protestar contra la violencia policial.

Las amenazas y agresiones psicológicas es el método represivo que más utiliza el régimen cubano contra la prensa independiente en la isla. El pasado año el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) documentó en su “Balance Parcial 2019, Hechos Violatorios a la Libertad de Prensa en Cuba” 142 violaciones de este tipo.

El reportero aseguró en su página de Facebook “Alza tu voz Cuba” que “en caso de que vuelva a ocurrir” otra amenaza irá a la estación de la Policía que le quede más cercana y efectuará la denuncia y “tendrá que responder o el dueño de la línea o ETECSA [Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.] por ser el monopolio de las comunicaciones en Cuba”.

0 Comentarios

Añadir comentario