logotipo ICLEP

Periodistas golpeados, arrestados y en paraderos desconocidos por cubrir manifestación en Cuba

Fotógrafo de la AP, Ramón Espinosa, agredido por la policía cubana mientras cubría una manifestación en La Habana el 11 de julio de 2021. (Foto tomada de las redes sociales).jpg

Jul 12, 2021 | 1:42 PM


La Habana, 12 de julio de 2021, (ICLEP) – Periodistas golpeados, en paraderos desconocidos, arrestados e incomunicados sin acceso a internet en medio de las protestas nacionales sin precedentes en Cuba.

Las protestas comenzaron el 11 de julio en medio de un contexto de asfixia y desesperación de los cubanos por la escasez de prácticamente todos los productos de primera necesidad, el colapso de muchos hospitales por un rebrote del COVID-19, la falta de medicamentos, los apagones y el hambre que sufre la población ante la indiferencia del régimen.

En respuesta el régimen cortó el acceso a internet y reprimió a los manifestantes sin hacer distinción de los periodistas.

Al momento de redactar esta nota se conoce que el fotógrafo de la AP, el español Ramón Espinosa, fue atacado por la policía mientras cubría la manifestación y sufrió heridas en el rostro.