Leo Alejandro Doval y Fabian Naranjo dos jóvenes bomberos que participaban en la extinción del incedio en la BST de Matanzas y que presuntamente se encuentran desaparecidos. (Collage - ICLEP).jpg
Por ICLEP
Aug 10, 2022 | 9:55 AM
La Habana, Cuba - El número de desaparecidos durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas bajó a 14 luego de que se reportara un fallecido oficialmente y dos personas fueran localizadas en los centros hospitalarios, de acuerdo con la primera secretaria del Partido de esa provincia, Sucely Morfa.
Inicialmente la cifra era de 17 desaparecidos, “tras la explosión se comenzó a buscar y dos personas aparecieron en los hospitales y finalmente se informa que hay 14 desaparecidos”, explicó la titular del régimen al periódico oficialista matancero Girón.
Hasta el momento no se conocen más datos oficiales sobre las dos personas encontradas en los hospitales, ni sus estados de salud ya que la funcionaria recalcó que era “una situación muy delicada y sensible con las familias”.
Además, agregó que existía una comisión que acompaña y mantiene informados a los familiares de los desaparecidos en el incendio, la mayoría bomberos que se encontraban en la primera línea.
Recientemente Miguel Díaz Canel publicó en la red social Twitter que era “urgente encontrar a los bomberos desaparecidos por la explosión y atender a sus familias”.
Mientras en las redes sociales ya se han hecho públicas las identidades de algunos de los desaparecidos, alguno de ellos jóvenes que se encontraban pasando el Servicio Militar cuando fueron trasladados a la zona industrial cuando ocurrió la tragedia.
Entre los jóvenes identificados extraoficialmente como desaparecidos se encuentran Leo Alejandro Doval, de 19 años; Fabián Naranjo, quien cumplía el Servicio en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero y Adriano Rodríguez, también de 19 años.
A pesar de que los medios estatales no lo han mencionado, el periodista oficialista José Luis Guzmán confirmó a Michel Rodríguez Román como la segunda víctima fatal del incendio. El joven tenía 20 años de edad y también se encontraba pasando el Servicio Militar.
Anteriormente ya habían identificado al primer bombero fallecido. Juan Carlos Santana Garrido, fue primero operador de equipo de extinción en el carro tanque de espuma. El combatiente tenía 60 años y pertenecía al Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.