Bodega local, Sancti Espíritus. (El Espirituano - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Yailin Ramírez
Jan 21, 2022 | 8:15 AM
Sancti Spíritus, Cuba - Se produce un incremento de las quejas y reclamaciones de la población espirituana contra la Dirección Municipal de Comercio por las continuas violaciones en los ciclos de entrega de productos normados y la falta de personal en las bodegas.
Desde finales del pasado año e inicios de enero las quejas de los clientes de las bodegas de la capital provincial se han incrementado como resultado de las violaciones de los ciclos de entregas de productos normados por la canasta básica y de aquellos que se venden de igual manera y por la libreta, en tiendas y CUPET habilitados para este fin.
Las reclamaciones de la población se dirigen fundamentalmente hacia la falta del café de la canasta, el cual aun después de casi 15 días no ha llegado a las bodegas.
De igual manera los incumplimientos en el ciclo de entrega del pollo, aceite y productos de aseo, así como la falta de dependientes en varias bodegas locales, constituyen algunas de la causa de las continuas reclamaciones.
“Hace casi 15 días que vino la cuota y no entró el café, no entiendo que es lo que está sucediendo, esta provincia tiene una torrefactora y el Escambray está lleno de Café”, expresó Aníbal Menas.
Pese a que la dirección de Comercio se excusa expresando que es un problema nacional, más de 141 970 espirituanos se ven afectados con este problema.
Otro grave problema es la falta de personal en varias bodegas, como es el caso de la unidad El mundo, donde el 80 % de los clientes son adultos mayores y hay un solo dependiente, lo que provoca largas colas desde la madrugada para poder comprar.
Publicado originalmente en la edición 124 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.