logotipo ICLEP

Policía política cita al periodista Manuel de la Cruz

Periodista Manuel de la Cruz es citado a una unidad de la PNR. (FacebooK)

Por ICLEP

Oct 20, 2022 | 4:14 PM


La Habana, Cuba - El periodista independiente Manuel de la Cruz fue citado por la policía política para ser “entrevistado” por el supuesto Mayor Luisito, este jueves en la estación policial del Cotorro, municipio donde reside el reportero.

Anteriormente, Manuel había publicado sobre la llamada con un número privado de “Pedro, el compañero que lo atiende”, para reunirse en esta misma estación y hablar sobre “eliminar los interrogatorios allí”.

“Otra vez ustedes por encima de la lógica. Te dije que hoy no podría ir porque entre las muchas tareas que tenía, estaba la empingante y repetidísima en esta semana tarea de ir a buscar el gas”, publicó el colaborador de El Estornudo.

“No me esperes a ninguna diez de la mañana en ninguna estación, que llevo una pila de días peregrinando con la balita vacía por la destrozada calle de 22 (…) para inventar qué comer, porque ni hornilla eléctrica tengo (…) Cuando consiga el gas, empezamos los trámites de la reunioncita esa de nuevo”, agregó.

El pasado mes de julio el Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa reportó dos citaciones de la Seguridad del Estado hacia Manuel de la Cruz. En la primera fue interrogado y amenazado a raíz de la ola represiva del régimen con motivo del aniversario de las manifestaciones del 11 de julio (11J).

En esa ocasión, intentaron amenazarlo y chantajearlo con su condición de salud como paciente seropositivo, así como con divulgar que recibía tratamiento en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

En la segunda citación en ese mes, fue interrogado por ejercer el periodismo y estar trabajando con familiares de presos políticos del 11J.

1 Comentario

Añadir comentario

Juan Manuel Moreno Oct 20, 2022. 4:46 PM

Todo el que tenga voz propia, todo el que sea capaz de alzar su voz y condenar o denunciar los hechos vandálicos del régimen, están en la mira de los órganos represivos de la dictadura