Foto de Henrik Lagercrantz en Unsplash
Por el periodista ciudadano Yuri Soto Ramírez
Aug 27, 2023 | 9:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). Un cepillo de dientes en las calles de la capital cubana puede llegar a costar, en estos momentos, de 160 a 200 pesos, según sea para niños o para adultos, comparado con los ocho y 10 pesos que valían antes del proceso inflacionario.
Cinthia Losada Ortiz, habanera residente en la calle Baraguá, en el municipio 10 de Octubre, dijo a los reporteros de Amanecer Habanero que los cepillos que se vendían en pesos cubanos pasaron a venderse en las tiendas en MLC, “por lo que no queda otro remedio” que acudir al mercado negro.
De igual forma Magdalena Faramiñan Pérez, ama de casa domiciliada en la calle Jovellar, en Plaza, compartió con el boletín su experiencia personal: “Mi hijo el otro día compró cepillos de dientes para todo el mundo en la casa, incluyendo los dos niños, y se gastó casi mil pesos; ese dinero hay que quitárselo a la comida”.
También Osvaldo Carrero Fariñas, vecino de la calle 256,
La Lisa, expresó a Amanecer que es inconcebible el daño que le ha causado la dictadura a los cubanos, pues “por dondequiera que se vire un mortal es peso y más pesos”, debido a Tarea Ordenamiento.
Al respecto, Nicolás Fuentes Aguilera, funcionario de Comercio en el municipio Boyeros, dijo a reporteros de este medio que en los establecimientos de su empresa no se están comercializando dichos productos. “Eso es cosa de las tiendas en MLC”, indicó.
Publicado originalmente en la edición 219 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.