IMG-LOGO

Prohibidos los cultos, pero no las colas

Iglesia Católica de Pinar del Río / Foto Panorama Pinareño ICLEP

Feb 24, 2021 | 7:00 AM


Publicado originalmente en la edición 201 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño

Prohibidos los cultos, pero no las colas

Por el periodista ciudadano Adrián Herrera

Nuevas prohibiciones del gobierno local afectaron a las iglesias de la provincia ya que quedaron suspendidos los cultos, bautizos y otras actividades que reúnan a los fieles bajo la excusa del rebrote de la COVID-19.

Mientras los creyentes no tienen permitido visitar las casas sagradas las colas en las tiendas y mercados que domina el régimen cresen cada día más dando una verdadera causa al esparcimiento del coronavirus.

“No veo lógico suspender los cultos mientras estemos cumpliendo con las normas de cuidado y distanciamiento social, nosotros habíamos fragmentado la frecuencia de los cultos semanales con el objetivo de no agrupar a demasiados devotos en la iglesia”, aseguró el pastor Juan Carlos Sarmiento.

El especialista de salud pública provincial Sandy Ruenes explicó al medio, “algunas de estas medidas restrictivas se han tomado en base a casos probados de contagios que han surgido a causa de las aglomeraciones”.

“Nos sentimos limitados por el hombre en momentos donde es más necesario que nunca rezar por todos y estar unidos en la fe para sobreponernos a esta pandemia que tantas vidas ha costado, creo que la medida está mal tomada y si debe ser así lo primero que se debe suspender son las colas”, ratificó Yanet Fernández.

Las diversas medidas implementadas en la ciudad para controlar el nuevo brote de coronavirus han sido un total fracaso ya que cada día los casos positivos van en ascenso.

0 Comentarios

Añadir comentario