logotipo ICLEP

Protestan por suspensión de ventas de galletas

Personas en espera para comprar galletas, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Mayara Ruíz

Mar 14, 2022 | 8:35 AM


Santa Clara, Cuba - Un grupo de personas que realizaban una cola para comprar galletas expresaron públicamente su desacuerdo, ante la decisión de la policía del régimen de suspender la venta de galletas que realizaba un trabajador privado en las áreas del reparto Osvaldo Herrera.

Según información brindada por Mildrey Alejo vecina de la zona y testigo de la protesta, la decisión de la policía de parar la venta causó mucho enojo y fue catalogada como sin sentido por todas las personas que acudieron al lugar a comprar galletas.

“La mayoría de los que vivimos por este reparto estamos acostumbrados a venir todos los domingos a comprarle galletas al señor Gustavo, que las vende un poco más baratas que como lo hacen otros vendedores. En su caso porque él mismo es quien las produce junto a sus familiares”, dijo Mildrey.

También comentó, que la mayoría de los ciudadanos que vieron todo, no entendieron por qué esos agentes de la policía vinieron y detuvieron la venta si es un trabajador con patente legal quien lo estaba haciendo.

“Como siempre lo único que hacen es poner trabas a todo lo que es para el pueblo para ver que provecho pueden sacar”, significó Mildrey.

Yaimé Toledo trabajadora de la dirección de trabajo en el municipio, aseguró que ese trabajador no estaba violando ninguna ley y que la decisión de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria puede ser cuestionada y reclamada legalmente.

“Es una realidad que muchos miembros de la policía se toman atribuciones que no le corresponden y que por falta de conocimiento nuestros ciudadanos no las reclaman. En este caso ese trabajador por cuenta propia estaba en todo su derecho y contaba con todos los permisos en regla como lo establece la ley”, aseveró.

Como siempre es la población la que sale perjudicada y el régimen que gobierna continua ajeno a los problemas reales que nos afectan permitiendo que los agentes de la policía atropellen al pueblo.

 

Publicado originalmente en la edición 65 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario