logotipo ICLEP

Régimen amenazó a campesinos con multas impagables

Juan Alberto, campesino amenazado por el régimen / foto Panorama Pinareño ICLEP

Feb 16, 2021 | 1:37 PM


Publicado originalmente en la edición 201 del medio de comunicación comuitario del ICLEP Panorama Pinareño

Régimen amenazó a campesinos con multas impagables

Por el periodista ciudadano Fernando Pulido

Régimen amenazó de antemano con cuantiosas multas a los campesinos de la provincia si vendían sus producciones a los carretilleros.

“Multas de más de 2000 pesos recibirán aquellos campesinos que desvíen sus producciones a particulares y no a la Empresa Municipal de Acopio”, fue la advertencia del gobierno. Esa alternativa ha sido desde hace años una de las posibilidades de los productores para recibir el dinero que vale el producto y el trabajo consecuente realizado en las diferentes fincas, ya que, el estado solo paga una mísera cantidad, no midiendo el sacrificio que estos realizan.

Ante esta nueva amenaza Panorama Pinareño realizó una visita a la finca del productor Frandiel Gómez en el km 10 de la carreta a Viñales en la cual recibió diferentes criterios de los campesinos.

“Tenemos que pagar el abono y la semilla a precios que mejor ni pensar en ellos, en vez de llevarnos bien porque estamos apoyando la alimentación del pueblo, lo que buscan es que nadie quiera trabajar la vega”, aseguró Yosmel Cáceres.

“El estado lo único que hace es apretarnos cada día más, no tenemos chance para buscarnos un dinerito extra y la cosa está mala”, afirmó Miguel Hidalgo.

“No horita quieren que trabajemos gratis, por eso en Cuba no se avanza, uno que se pasa el día cogiendo sol y muerto de cansado lo que recibe es una mierda de dinero, lo que pasa es que ellos tienen todo solo con mandar”, informó Aurelio Gómez.

Sin saber a dónde van a parar las producciones que se destinan a Acopio, porque los mercados agropecuarios están desabastecidos completamente, el gobernador de la provincia continúa abogando por una soberanía alimentaria.

2 Comentarios

Añadir comentario

Juan Manuel Moreno Borrego Feb 16, 2021. 1:52 PM

El incompetente "Sistema Socialista" fomenta la vagancia y la inmobilidad ciudadana, cómo mecanismo de dependencia de la sociedad, hacía un aparato estatal odsoleto y egoísta en su escencia. Que esclaviza y somete las fuerzas productivas independientes

Yusleidy Romero Becesrra Feb 17, 2021. 11:36 AM

Es abusivo lo que tienen con los campesinos cubanos