logotipo ICLEP

Robando a las dos manos a los casos sociales

Construcción sin terminar porque se roban los materiales para venderlos en el mercado negro, Mayabeque (Cimarrón de Mayabeque/ICLEP)

Apr 5, 2021 | 12:05 AM


Publicado originalmente en la edición 95 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque

Robando a las dos manos a los casos sociales

Por el periodista ciudadano Alfredo Zallas

Detenida la construcción de 12 viviendas dirigidas a casos sociales a causa del desvío de materiales al mercado informal del municipio para su reventa por culpa del jefe de la brigada constructora.

Estas viviendas las cuales serían entregadas a madres solteras sin posibilidades económicas y a personas con discapacidad actualmente se encuentran a menos de un 50 % de su culminación debido a los reiterados robos de materiales, lo que prolonga el plazo de entrega.

El descontrol del representante de la empresa ECOA # 1 (Empresa Constructora de Obras de Arquitectura) Julio Camaño quien ocupa el cargo de jefe de brigada fue la causa principal de la paralización de las casas.

“Lo que pasa es que están vendiéndolo todo, yo lo sé porque una amistad mía compró a los constructores de aquí cemento, cabillas, pintura, azulejos y otras cosas, yo vi los materiales en su casa”, aseguró Sergio Márquez, caso social afectado.

El director de la ECOA # 1 Nicolás García afirmó al medio que “la obra se detuvo por falta de recursos, ahora mismo el país no tiene materiales para completar todas las obras pendientes”.

“Llevamos años esperando que hagan las casas y siempre es un cuento distinto, que si falta el cemento, que si la piedra, que si no sé qué y al final los que seguimos en las mismas somos nosotros”, advirtió Saray Hernández, madre soltera y afectada.

 Los afectados continúan viviendo en la miseria mientras en el municipio se venden sus materiales.

0 Comentarios

Añadir comentario