Foto de Jon Eckert en Unsplash
Por la periodista ciudadana Yamileth Pardo García
Jun 9, 2024 | 10:30 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). El estadio de béisbol aledaño al Círculo Social José Antonio Echevarría, sede habitual de los entrenamientos y de muchos de los eventos competitivos de las categorías infantiles, cada día se deteriora más ante la mirada indolente del régimen.
Mientras la instalación deportiva, localizada en la calle Calzada entre 12 y 18, en Plaza, decae a la vista de todos, a ningún funcionario deportivo ni de Gobierno le ha llamado la atención el suceso, en pos de detener el progresivo deterioro. Es visible desde la calle: muro de la entrada roto, ausencia de césped y los ventanales de las oficinas destruidos.
“Sucede que el patrón de los comunistas no es secreto para nadie, esperan que algo se destruya en su casi totalidad para luego la propaganda: ‘recuperar tal empresa empleando tantos recursos más cual instalación’.
Pero, caramba, para qué lo dejan destruir”, expresó al boletín el jubilado Carlos Montero Reyes, residente en la calle 27. El ex profesor universitario Yander Ramos García, domiciliado en la calle 13, contó a Amanecer Habanero que conoce el lugar porque traía a su nieto a jugar pelota.
“Su sueño era jugar en Industriales, pero está en una academia en República Dominicana. Aquí con esta gente todo es destrucción y logros, como ellos dicen en la televisión”, acotó. Isaac Dorta González, funcionario en la Dirección Municipal de Deportes de Plaza, expresó a este medio: “Recuperar el terreno de béisbol del José Antonio Echevarría es una de nuestras prioridades pendientes, y lo haremos”.
Publicado originalmente en la edición 237 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero