IMG-LOGO

Seguridad del Estado amenaza a reportera de Palenque Visión con quitarle sus hijos

Yadisley Rodríguez

Mar 24, 2020 | 10:06 AM


Cuba 24 de marzo de 2020 - La reportera de la productora independiente Palenque Visión Yadisley Rodríguez Ramírez fue arrestada por la Seguridad del Estado en Camagüey, denuncia la propia víctima del arresto arbitrario en un video de ADN Cuba.

Los represores solamente aludieron a supuestas "sospechas" para detener a Rodríguez Ramírez, madre de tres niños menores de edad.

"Ellos dicen que solamente por sospechas pueden detener a una persona (…). Yo les dije que estaban violando los derechos humanos, porque me estaban deteniendo arbitrariamente en la calle, donde todo el pueblo estaba viendo, como si yo fuera una criminal, una ladrona, una asesina", explicó la reportera independiente.

Rodríguez Ramírez estuvo detenida de cuatro a cinco horas en la Tercera Unidad de la Policía de Camagüey. Varios agentes de la Seguridad del Estado la amenazaron con llevarla a la cárcel y le hicieron dos cartas de advertencia. "Una por hacer denuncias y otra por usurpación [de la identidad profesional]", un cargo usado contra reporteros que no se graduaron de la carrera de Periodismo en Cuba, como un vía para sacarlos de las calles y evitar su labor.  

La Policía política también amenazó a la reportera de Palenque Visión con revocar la libertad condicional de su esposo y con retirarle la patria potestad sobre sus tres hijos si continuaba su labor. "Por supuesto, ese siempre es el tema de ellos: quitarme a los niños. Según ellos [los agentes de la Seguridad del Estado] yo no tengo buena capacidad para atenderlos a ellos [a los niños], ni les estoy inculcando buenas ideas, porque lo que ellos quieren es que los adoctrine como mismo han adoctrinado a todos los niños de Cuba".

De acuerdo con Rodríguez Ramírez, los represores cubanos han modificado algunos de sus procedimientos para impedir que el pueblo pueda documentar arrestos y abusos a través de sus teléfonos móviles.

"Ellos (…) saben que ya el pueblo o la mayoría del pueblo habla, filma, y eso no les conviene. Entonces, ¿qué hacen? Te detienen y te montan en un carro patrulla, pero en la unidad de policía te golpean, te humillan, te avasallan, te amenazante dicen mil cosas donde nadie los vea", denunció.

Información cortesía ADNCUBA

0 Comentarios

Añadir comentario