Cola en un mercado de Pinar del Río. (Panorama Pinareño-ICLEP)
Jun 11, 2021 | 12:20 AM
Publicado originalmente en la edición 208 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño
La sepa del hambre: la peor crisis que afecta a la provincia
Por el periodista ciudadano Raudel García
Continúan en aumento las colas frente a los establecimientos comerciales debido a la falta de alimentos aún cuando la provincia enfrenta su peor momento en la actual crisis sanitaria.
La carencia de ofertas y la poca disponibilidad de productos han sido dos de los principales factores desencadenantes de este tipo de comportamiento social, ligado a la persistente ineficiencia del régimen cubano de proveer alimentos a los nacionales.
Este hecho el cual no es aislado y se ha tocado en otras ediciones continúa siendo la fuente principal de transmisión del virus entre los pobladores siendo el régimen con su ineficiencia el único responsable del esparcimiento de la COVID-19 por todo el territorio pinareño.
“Es peor morir de hambre que de COVID, hay que hacer cola, nos obligan a eso y nos condenan a enfrentar la posibilidad de que en una de esas kilométricas colas podamos contagiarnos y contagiar a nuestros familiares, al final las medidas restrictivas no han servido para nada”, afirmó el pinareño Yuniesky Hernández.
Por otra parte, la falta de alimentos no se concentra solo a los agros mercados, ideales y bodegas, sino que las tiendas del régimen que comercializan en MLC muestran estantes vacíos y una creciente falta de alimentos lo que indica claramente la poca importancia que la dictadura otorga a la alimentación del pueblo.
“Yo no sé si las demás provincias están iguales que esta, pero aquí en Pinar no hay comida y la poca que hay está a un precio que no se le puede llegar, es abusivo lo que nos están haciendo, a veces he llegado a pensar que lo que quiere el gobierno es volvernos locos a todos”, expresó la vecina Aida Elisa Ramos.
Actualmente a los pinareños les preocupa más la falta de alimentos que el aumento de casos positivos a la COVID-19.