IMG-LOGO

“Si quieres ir preso, sigue”: régimen amenaza al periodista independiente Anderlay Guerra

Anderlay Guerra Blanco

Feb 28, 2020 | 9:23 AM


Cuba 28 de febrero de 2020- La policía política cubana amenazó al periodista independiente Anderlay Guerra Blanco, Coordinador del Proyecto Audiovisual Huellas de Cuba y colaborador de CubaNet.

Guerra Blanco, residente en la provincia de Guantánamo, reveló que fue conducido a la unidad policial conocida como Parque 24, donde fue interrogado por un oficial identificado como Víctor.

Según el periodista, el oficial le amenazó con llevarlo a prisión si continuaba su labor como reportero “denunciando las dificultades que sufre el cubano en su día a día”.

“Dijeron: si quieres ir preso como Quiñones, sigue”, comentó.

La policía también amenazó a Anderlay Guerra Blanco con allanar su casa y decomisar sus medios de trabajo, hecho que ya ha ocurrido en otras ocasiones.

“No les temo. Llevo varios años desarrollando esa labor y voy a continuar haciéndolo a pesar de las amenazas. Ya he estado en prisión, por tanto, no le temo a la prisión”, denunció.

El régimen cubano ha desatado una escalada contra la prensa independiente en la Isla. La situación ha sido denunciada por numerosas organizaciones, como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Otras organizaciones, como Amnistía Internacional, también advirtieron sobre las prácticas represivas régimen de Cuba, encarcelando a opositores, artistas y periodistas independientes, además de prohibir la entrada de observadores internacionales de derechos humanos.

“Ellos este año van a ‘apretar la mano’ y no van a permitir que personas como yo ‘hagan lo que les da la gana’, fueron sus palabras”, agregó Guerra.

Información cortesía Cubanet

0 Comentarios

Añadir comentario