IMG-LOGO

Sin servicio de ambulancias en Güines por falta de combustible

Ambulancias aparcadas sin combustible, Güines, Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque-ICLEP)

Apr 23, 2021 | 12:10 AM


Publicado originalmente en la edición 96 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque.

Sin servicio de ambulancias en Güines por falta de combustible

Por la periodista ciudadana Aimé Redondo

Mientras los directivos del régimen pasean en sus carros el servicio de ambulancias para la atención de urgencia se encuentra interrupto por la falta de combustible que según ellos existe en el territorio.

Las 3 ambulancias con que cuenta el municipio se encuentran estacionadas en plena calle frente a la instalación hospitalaria Aleida Fernández Charduet dejando de atender el 100 % de las urgencias.

La justificación dada a los pacientes que necesitan el servicio de ambulancia es que “no hay combustible” mientras que en todo el municipio los dirigentes se pasean en sus carros sin pausa alguna.

“Es un descaro lo que tienen, siempre dicen que no hay combustible para las ambulancias, pero los jefecitos no se paran, claro ellos si pueden, pero el pueblo que se joda como siempre”, expresó el vecino Aramis Ortega.

La directora del servicio municipal del sistema de urgencias médicas (SIUM) Elsa Carrillo declaró a Cimarrón de Mayabeque que “la asignación de combustible para las ambulancias se ha visto interrumpida por la falta de este en el sector de salud”.

La falta de combustible tampoco ha afectado a los directivos de salud pública, al parecer el problema solo es con las ambulancias.

0 Comentarios

Añadir comentario