logotipo ICLEP

Sin transporte urbano la zona de Maleza

Personas esperando algún transporte en una parada de ómnibus. Santa Clara. (Páginas Villareñas - Cuba)

Por el periodista ciudadano Lisvanys Marrero

Apr 26, 2022 | 8:20 AM


Santa Clara, Cuba - Los repartos que se encuentran a lo largo de la carretera a Malezas se encuentran sin transporte urbano desde hace más de un mes reflejando la incapacidad de la dictadura para garantizar las necesidades básicas de la población.

La aguda crisis que presenta el combustible y por ende el transporte público en la principal ciudad de la provincia, se hace aún más profunda en los repartos residenciales alejados del centro de la ciudad los cuales ya no cuentan con ningún ómnibus prestando servicio y son completamente ignorados por las autoridades del régimen gobernante.

“Se calcula que unos treinta mil residentes en los poblados del Jardín, Pedagógico, Las Flores y El Sopapo todos enclavados en la carretera a Malezas, están completamente sin servicio de transporte urbano desde inicio de febrero. Las autoridades dicen que ahora es por la guerra en Ucrania, pero eso no es verdad porque desde mucho antes aquí no había ni una sola guagua del gobierno trabajando”, explicó Juan Carlos Sanabria, vicepresidente del Consejo de vecinos.

El señor dijo, que los pobladores de la zona tienen que acudir al transporte privado para ir y venir de sus trabajos y resolver sus problemas en general y que esto les encarece mucho más la vida ya que las afectaciones con el combustible provocan que los precios de los pasajes se incrementen mucho más de lo que ya estaban.

Iliana Manresa vecina del reparto Pedagógico, refiere que ella y sus tres hijos tienen que viajar en carretones de caballos unos nueve kilómetros para poder llegar a las escuelas y a su centro de trabajo en el correo del ferrocarril.

“Estamos igual o peor que en el “Período Especial” porque no hay transporte público y no tenemos dinero para pagar a los cocheros o boteros privados que cobran una barbaridad”, dijo.

También alega, que el problema al gobierno no le interesa porque llevan meses así y nadie ha venido a explicar por qué.

“Por eso todo el mundo se está yendo de Cuba que parece más un infierno que un país normal”, opinó Iliana.

 

Publicado originalmente en la edición 68 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario