IMG-LOGO

Supuesta potencia médica exhibe farmacia vacía

Estantes de la farmacia del hospital completamente vacíos, Pinar del Río. (Panorama Pinareño/ICLEP)

Apr 20, 2021 | 12:20 AM


Publicado originalmente en la edición 205 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño.

Supuesta potencia médica exhibe farmacia vacía

Por el periodista ciudadano Manuel Socarrás

Atentando contra la salud de los pinareños la farmacia del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado permanece con los estantes vacíos evidenciando la falta total de medicinas por la ineficiencia del régimen castrista.

Esta farmacia vendía más del 70 % de los medicamentos en el municipio ya que al estar ubicada a un costado de la instalación hospitalaria la mayoría de los pacientes recurrían a ella, no siendo así desde el pasado año cuando la ausencia de medicinas se apoderó de este establecimiento donde actualmente solo se comercializan algunos jarabes y tinturas de origen natural.

Según declararon al medio algunos pacientes que acudieron al centro hospitalario “ya los médicos ni llaman a la farmacia para ver si hay algo” ya que esta se encuentra todo el tiempo carente de medicinas.

“Cuando vas a la consulta por alguna dolencia los médicos ya ni receta te dan, de todas formas, no hay medicina, te dicen que si puedes conseguir tú el medicamento lo tomes y si no pues hay que ver cómo se puede solucionar el problema con algún cocimiento o algo por el estilo”, aseguró Amanda Díaz, paciente de 53 años.

Se dificulta mucho la atención de las dolencias de los pacientes ya que no solo las farmacias carecen de medicamentos, sino que el propio hospital no tiene los recursos para enfrentar más del 85 % de los casos que llegan a el.

El doctor Idael Hernández, especialista en medicina general especificó que “se ha vuelto una odisea recetarle algo a los pacientes, a mí me da pena, pero yo sé que no hay medicinas en las farmacias”.

Mientras el régimen continúa invirtiendo en tiendas MLC para recoger dólares las farmacias cada día tienen menos medicinas y los hospitales están en peores condiciones.

0 Comentarios

Añadir comentario