IMG-LOGO

"Te entramos a pescozones por maricón y chismoso", dijo la policía al periodista independiente Héctor Luis Valdéz Cocho

Héctor Luis Valdéz cocho

Nov 13, 2020 | 3:19 AM


Cuba 13 de noviembre de 2020 - El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho no pudo dormir esta noche por los golpes recibidos por la Policía en La Habana, según cuenta a DIARIO DE CUBA.

"No he podido dormir del dolor. He tomado unos analgésicos", dijo Valdés a DDC vía Whatsapp sobre su estado de salud después de estar detenido alrededor de dos horas en la estación de Zanja en La Habana. 

"Te entramos a pescozones por maricón y chismoso", le dijo un policía mientras, junto a otro, lo golpeaba con especial énfasis en la columna. "Tal parece que ellos sabían, fue como si alguien les dijera que yo tenía un fuerte dolor en la columna y por ahí fue donde más se ensañaron ellos en darme los golpes", señaló.  

"Fui empujado, golpeado; me gritaban en el oído como si estuvieran hablando con alguna persona con dificultad auditiva. Lloré, sí, lloré mucho, el dolor me mataba, pero sabía que tenía que resistir como fiera a cada golpe que me daban. Los miraba fijamente, como si quisiera que sus rostros se quedaran grabado en mi memoria, que así fue. Me repetían esa frase, que aunque muera de 200 años, jamás la olvidaré", escribió en Facebook.  

Valdés cuenta a DDC que fue detenido frente al Capitolio de La Habana cuando se dirigía a la unidad de Policía de Cuba y Chacón. El periodista iba a recabar información sobre el traslado del activista Denis Solís a la prisión de Valle Grande

"Me trasladan en la patrulla 623. Cuando llego a la unidad de Zanja, fue cuando comenzaron los golpes, los empujones y el maltrato tanto físico como verbal. Me detuvieron ahí un aproximado de dos horas (...) no había un agente de la Seguridad del Estado, solo estaban los policías que me golpearon", contó. 

Valdés fue liberado en la Avenida Ayestarán, a unas cuadras de su casa, pasadas las 10:30 de la noche. En las redes sociales recibió el apoyo de varios cubanos tras su denuncia. 

"Me duele cada pedacito de mi cuerpo por cada golpe que te dieron, mi valiente guerrero" y "qué triste Héctor... fuerza hermano, no están solos... el camino es duro pero algún día vendrá la recompensa de ver una Cuba libre de comunismo", comentaron algunos cubanos.

Héctor Luis Valdés Cocho aseguró con orgullo que es gay y que no se callará "ante un sistema político inservible, que miente y oculta la realidad ante un pueblo que cada día se sumerge más en la miseria y la desesperación". No es la primera vez que el Gobierno muestra su homofobia contra activistas independientes, ya lo hizo contra Jancel Moreno y Maykel González Vivero. 

Este jueves fueron detenidos de manera arbitraria también el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara y la periodista independiente Iliana Hernández. 

Un grupo de activistas independientes pidió a la Unión Europea revisar su acuerdo con el Gobierno de Cuba ante el incremento de las violaciones de derechos humanos en la Isla, reveló una encuesta de la organización no gubernamental Civil Rights Defenders. 

Información cortesía DDC

0 Comentarios

Añadir comentario