logotipo ICLEP

Vendedores callejeros bajo el hostigamiento de inspectores estatales

Foto de Guille Álvarez en Unsplash

Por la periodista ciudadana Deysi Martínez

Mar 8, 2024 | 10:30 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Vendedores callejeros denuncian ante las autoridades locales del régimen, los atropellos y asedios que reciben por parte de los inspectores del Grupo Municipal de Supervisión. Desde finales de la pasada semana, estos funcionarios del gobierno municipal, mantienen una continua persecución contra estos vendedores callejeros, quienes solo tratan de ganarse la vida vendiendo productos industriales y del agro, en las calles de la ciudad.

Este acoso va acompañado de la imposición de cuantiosas multas que oscilan entre 500 a 100 pesos, monto abusivo para quienes no tienen ingresos laborales y sólo salen a las calles a buscar el alimento diario.

"Esto es un abuso. Yo salgo todos los días con mi carretilla a vender alguna vianda para poder llevar dinero a mi casa y los inspectores no salen de arriba de nosotros."Ya me pusieron ayer una multa de 600 pesos, mucho menos de lo que me gano al día", aseguró Emilio Ruiz, vendedor callejero.

"Este gobierno no te da nada, ni la cuota y además te quieren quitar la forma de ganarte el pan de cada día", expresó Raudel Carrillo, vendedor callejero de viandas. Ana Beatriz Rodríguez, trabajadora de la Dirección Municipal de Supervisión, confesó al medio que todos los días van como mínimo cinco vendedores a quejarse con la directora y a reclamar las multas que les ponen.

En declaraciones al medio Ibrahím Carmona, inspector estatal explicó que este control sobre los vendedores callejeros fue una orientación del gobierno municipal, para controlar las ilegalidades.

Esta medida de control a las ventas en la calle, por parte de las autoridades municipales del régimen, se produce en momentos donde la inseguridad y la falta de alimentos obligan a muchos espirituanos a salir a las calles a vender para poder sobrevivir.

 

Publicado originalmente en la edición 175 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario