IMG-LOGO

Viviendas en mal estado aumentan por día

Casa en peligro de derrumbe / Foto Panorama Pinareño ICLEP

Mar 3, 2021 | 7:15 AM


Publicado originalmente en la edición 202 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño

Viviendas en mal estado aumentan por día

Por el periodista ciudadano Hermes A. Ferrer

De crítica se catalogó por expertos del órgano de la vivienda la situación del fondo habitacional del municipio elevándose en un 40 % los casos sociales en situaciones precarias.

La mala distribución de los proyectos de subsidios por parte del gobierno, han llevado al incremento de casos de viviendas en mal estado o en peligro de derrumbe de las personas de bajos ingresos en el municipio.

Con un plan de 960 viviendas a construir el pasado año “solo se logró el 50 %” según declaró al medio el arquitecto Ener Corral asegurando que “este año el plan de incremento del fondo habitacional y de otorgamiento de subsidios se redujo a la mitad respecto al pasado año por la escasez de materiales de la construcción que ha afectado no solo a la provincia sino al país entero”.

El especialista añadió además que “solo la cabecera provincial cuenta con más de 780 casos sin incluir los demás municipios, esto dificulta dar respuesta a corto plazo al problema del incremento de los casos sociales”.

Sin solución cercana permanecen más 700 familias en todo el municipio y mientras el gobierno no busque una solución efectiva este número continuará elevándose.

1 Comentario

Añadir comentario

Yusleidy Romero Becerra Mar 6, 2021. 1:38 AM

Realmente la situación de la vivienda en Pinar del Río es muy crítica