IMG-LOGO

Youtuber cubano recibe amenaza por meterse con el régimen

Jancel Moreno

Oct 19, 2020 | 9:05 AM


La Habana 19 de octubre de 2020 (ICLEP) – Por criticar al gobierno cubano, el youtuber y colaborador del sitio digital ADNCuba Jancel Moreno, es amenazado de forma virtual con que publicaran fotos íntimas que lo muestran desnudo.

“El régimen vuelve al ataque, o al menos eso piensan las mentes perversas que están detrás de estos mensajes. El cuerpo y la intimidad no es algo que me avergüence, al contrario, lo disfruto al máximo”, aseguró en su cuenta de Facebook el comunicador tras haber recibido el mensaje de texto que lo amenaza.

“Mira so maricón gusano, deja de meterte con la revolución o tus fotos desnudo las verá todo el mundo y tu novio te va a dejar, estás advertido tú sabrás que hacer. Viva Dias Canel”, dice, literalmente, la amenaza que recibió el youtuber desde un número telefónico con código, aparente, de los Estados Unidos.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) llamó varias veces al número (+1 732 708-2963) del que enviaron la amenaza y siempre nos contestó una máquina asegurando que “el suscriptor del texto no está disponible. Deje su mensaje después del tono”.

“Es un número falso, conseguido por internet. Hay formas de hacerlo. Es sencillo. Lo otro: tal vez sea hora de desnudarnos todos, para que este argumento al menos lo cancelen”, comentó el periodista independiente Maykel González Vivero.

Moreno respondió a la amenaza explicando vario puntos:

“- me gusta mi cuerpo, mis nalgas y todo.

“- mi prometido sabe de la existencia de fotos regadas antes de conocernos

“- el día que decidan subirlas, prefiero me avisen por si tengo mejores y yo mismo se las envío.

“- que el mundo vea mis nalgas no hará que me quede callado y deje de denunciar y publicar”.

“El régimen intenta utilizar la intimidad de activistas, artistas, periodistas, que se atreven a levantar su voz, lo hacen desde su posición patriarcal, como si nuestros cuerpos no fuesen hermosos y como si el sexo no fuese algo totalmente natural”, denunció el colaborador de ADNCuba

Hace apenas cinco días el gobierno cubano suspendió el servicio a internet a Moreno y también lo interrogó durante siete horas para impedirle participara en un debate organizado por la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.

El pasado 16 de septiembre también fue interrogado por un oficial de la Policía Política que lo amenazó con encausarlo bajo los supuestos delitos de “Desacato”, “incitación para delinquir”, “propagación de epidemia” y “propaganda enemiga” por los que pudiera cumplir entre 3 y 4 años de privación de libertad.

Las amenazas y agresiones psicológicas son los métodos más utilizados por el gobierno cubano para coaptar la libertad de expresión, prensa y acceso a la información de las voces críticas al régimen de la isla.

0 Comentarios

Añadir comentario