Trabajadores de la ECOI 5, reparando el piso del Hospital Salvador Allende, La Habana. (Amanecer Habanero - ICLEP)
Por El periodista ciudadano Agustín Navarro
Nov 29, 2021 | 8:05 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP) - Rechazan directivos de la construcción reunirse con una representante de los obreros que pretendía denunciar hechos de corrupción del almacenero, en los trabajos de reparan del hospital Salvador Allende.
Trabajadores de la ECOI 5, municipio Plaza de la Revolución, aseguran que su jefe de almacén, Aníbal Soroa, es un empleado corrupto que desvía para su bienestar materiales de construcción que son destinados a la reparación del hospital Salvador Allende; usando a trabajadores para limpiar sus robos.
Dairon Pestana, un trabajador, dijo que el almacenero no da la cantidad de materiales que son puestos en nóminas y luego culpa del faltante a los obreros.
“Eran cuatro obreros de la brigada que se encontraban poniendo azulejos en los baños. El almacenero les dio 18 cajas de lozas y al día siguiente Aníbal dijo frente al director de la empresa que vino a supervisar la obra que él había entregado 25 cajas”, concluyó.
Finalmente, Camilo Vigoa, director de la empresa dijo a Amanecer Habanero que se está investigando la denuncia de los trabajadores, pero no cree que el hecho llegue a los tribunales.
Publicado originalmente en la edición 177 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.