IMG-LOGO

Amenazan de muerte a familia de periodistas que incluye a dos niños de 10 años

Lesiones provocadas al niño César Raidel Corzo Sánchez

Apr 19, 2021 | 12:30 AM


San Perdo de Mayabón, Matanzas, 19 de abril de 2021, (ICLEP) – La famila de los periodistas Martha Liset Sánches y Albeto Corzo y sus dos hijo menores de edad César Raidel y Cesar Nadiel recibieron amenazas con ser eliminados si continúan su trabajo reporteril.

En la tarde del pasado jueves 15 la directora del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cocodrilo Callejero, Martha Liset Sánchez, recibió una llamada desde un número no registrado y al contestar eschuchó a un hombre que la amenazó a ella y a toda su familia.

“Tú y tu marido se están buscando todos los problemas que se están buscando porque están metia en lo que no le importa. Ya tus hijos están pagando las consecuencias. Dile a tu marido que se quite, que se quite, que vamos a barrer con todos”, fueron las amenazas contra la famila de periodistas.

 

 

 

“Se refirió a mis hijos, esposo y a mí. Realmente sentí mucho miedo, ya no sé qué más nos podrán hacer”, contó al ICLEP la directora de Cocodrilo Callejero.

Por su parte, Alberto Corzo, quien es además el director ejecutivo del instituto, aseguró que la amenaza atenta directamente contra la integridad física de toda su familia pues “’barrer con todos’ en el argot cubano significa, eliminarnos físicamente”.

Como en otra ocasiones Corzo se presentó en la unidad policial de Los Arabos en Matanzas para denunciar la amenaza que pesa sobre su familia y “fue por gusto”, señaló.

“No hagas caso de eso, eso es alguien que no tiene nada que hacer, además a quien vas a denunciar, es solo una voz y tiene muy poco tiempo de duración para identificar la llamada”, fue la respuesta que recibió el reportero  de parte del, oficial operativo de la Seguridad del Estado en el territorio que se hace nombrar Yusniel.

Yusniel, es el mismo Policía Político que rechazó radical la denuncia que el pasado 6 de abril intentaron hacer los periodistas porque sus hijos fueron agredidos verbal y físicamente por simpatizantes del régimen cubano.

“Solo pasaron 10 días de que mis niños César Raidel y César Nadiel fueron agredidos por la presidenta del CDR Leónides, su sobrino y la familia compuesta por María Elena y sus hijas Yurisnay y Yurizay Herrera y ahora nos amenazan con eliminarnos físicamente y la Policía no hace nada”, añadió Martha Liset.

Los niños de 10 años de la pareja de periodistas, el pasado 5 de abril, fueron agredidos y en el altercado uno de ellos recibió varios arañazos en su cuello y espalda y en la actualidad se encuentran aterrorizados que no quieren ni salir a jugar a la calle como hacen todos los niños en Cuba porque temen por sus vidas.

Martha Liset y Alberto Corzo responsabilizan al régimen cubano de cualquier secuela psicológica que pudieran sufrir sus hijos a causa de la represión de que son víctimas, así como de cualquier cosa que le suceda a algún integrante de su familia.

“Como dije anteriormente, detrás de toda la represión que está sufriendo la familia del director ejecutivo del ICLEP se encuentran las manos del régimen de la isla. Ellos son los máximos responsables. Algún día tendrán que rendir cuentas”, aseguró el director ggeneral del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, Normando Hernández.

0 Comentarios

Añadir comentario