logotipo ICLEP

Anciana mendiga no califica para el “favor divino” de los trabajadores sociales

Foto de Carlos Torres en Unsplash

Por la periodista ciudadana Madelmis Llanes Pereda

Dec 18, 2024 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Una anciana de nombre desconocido que cada noche duerme y amanece entre harapos en el parque central del municipio Candelaria, no ha contado con el “favor divino” de al menos la presencia de los trabajadores sociales. A esta señora pinareña, a quien no se le conoce residencia de origen ni familia, además de las señales de evidentes carencias mentales se le ha visto alimentarse directamente de los latones de basura y tomar agua de los charcos de la calle.

La mayoría de las veces amanece en medio de un charco de orine en el mismo banco donde pasa la noche. “Esa mujer es la hija o quizás la madre de alguien. Coño y nadie del Gobierno se preocupa por ella. No sé para qué tantos trabajadores sociales si es más propaganda que otra cosa. Tampoco la gente le hace mucho caso a eso, algo que como sociedad más humana, según dicen ellos en su propaganda, debería preocuparnos a todos”, declaró al boletín el jubilado Carmelo Maltorell Travieso, vecino de la calle Martí, en Candelaria.

Mirian Agüero Díaz, presidenta de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la zona aledaña al parque central, dijo a los reporteros: “Yo personalmente he informado a mis superiores de los CDR sobre lo penoso de esta situación. No ha pasado nada. Y les digo con dolor, porque la situación apena: la anciana hasta se orina en el lugar, ya no puedo hacer más nada”.

 

Publicado originalmente en la edición 229 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario