Foto de Alex Plesovskich en Unsplash
Por la periodista ciudadana Merci Bravo Valencia
Feb 23, 2024 | 2:00 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). El cuentapropista Sergio Guzmán, que se dedica a la venta de pan en los barrios de la ciudad, fue asaltado y despojado de sus bienes en horas de la tarde de ayer en la carretera que une al poblado Abraham Lincoln con Artemisa.
Guzmán, según la versión preliminar del suceso, fue despojado del efectivo que portaba, resultado de la venta del día, y de la bicicleta, cuando regresaba a su casa en Lincoln. Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes.
Nataniel Mendoza Suárez, artemiseño que reside en el poblado, dijo a comunicadores de El Majadero que se ha perdido la cuenta de la cantidad de atracos que han tenido lugar en dicho tramo de carretera, pero que, aun así, “la policía oportunista del régimen continúa sin accionar al respecto”.
“Los asaltados en esa carretera no son noticias, suceden con mucha frecuencia. El vendedor de pan navegó con suerte que no acabaron con su vida; pero estos delincuentes están poseídos por la inoperancia de la policía. Ellos creen que esa carretera es su zona de trabajo”, declaró al boletín Sonia Beatriz Martínez Puente, vecina del reparto Toledo.
El delegado de barrio de Lincoln, Carlos Santiesteban Duarte, dijo a los reporteros que hasta la fecha lo que se sabe es que son “delincuentes importados” de otros municipios. “Vienen, atacan y se van. Es un tramo desolado. Y sí, ya la policía está en función de esto”, apuntó.
Publicado originalmente en la edición 210 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa