Imagen Pixabay
Por la periodista ciudadana Susana Estrada
Apr 28, 2022 | 8:50 AM
Santa Clara, Cuba - En las últimas semanas se han incrementado los casos de COVID-19 en las escuelas del municipio cabecera provincial como resultado de la falta de acción de las autoridades del régimen y la baja percepción de riesgo de estudiantes y trabajadores del sector de la educación.
El declive en la atención en hospitales y demás centros asistenciales involucrados en la lucha contra la pandemia ha provocado que muchos estudiantes positivos a la COVID asistan a las escuelas.
En opinión de Raimundo Arabelo licenciado en enfermería que labora en el policlínico de la escuela vocacional, los familiares de estudiantes con síntomas o que hayan sido contactos de personas con COVID deberían quedarse en sus casas, primeramente, para evitar complicaciones y también para cortar la propagación.
“Solo en nuestro centro hemos detectado un promedio de entre tres y cuatro casos semanales y eso porque ha fallado el control en sus áreas de salud, esto es muy peligroso porque la pandemia está muy lejos de acabarse”, precisó Arabelo.
“Las autoridades del gobierno y de salud tratan de ocultar la verdad sobre la situación epidemiológica de la provincia y en particular de los centros escolares y todos saben que es para aparentar un control sobre el coronavirus que es completamente falso”, refiere Marlon Acosta padre de un estudiante.
Aunque la provincia de Villa Clara no aparece entre las de mayor incidencia por la infestación con COVID en Cuba, todos sabemos que hay cientos de casos de la variante Ómicron que no son contabilizados por la falta de control sanitario de las autoridades del régimen
Publicado originalmente en la edición 68 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.