Luis Ángel Cruz Gómez. (Foto tomada de Facebook)
Por ICLEP
Feb 1, 2022 | 8:10 AM
Sancti Spíritus, ICLEP - Autoridades del régimen y de los medios de comunicación oficialistas en la provincia, en confabulación con la policía política censuran al locutor de la emisora local Radio Vitral, Luis Ángel Cruz Gómez, por su apoyo al joven Luis Mario Niedas, preso político en la cárcel provincial Nieves Morejón por participar en las manifestaciones del 11 de Julio.
“Todo comenzó cuando el pasado 5 de enero fuimos al penal Nieves Morejón a visitar a nuestro amigo Luis Mario Niedas”, aseguró al ICLEP, Mildrey Betancourt esposa de Cruz Gómez, quien argumentó que al llegar a la prisión le negaron la visita.
“Lo primero que hicieron fue, sacarlo de un programa radial que conducía los domingos, según le dijeron los directivos de la emisora, ‘pararía por un tiempo’, dejándolo prácticamente sin trabajo”, señaló Betancourt.
También denunció que la policía política los ha estado asediando y que hasta amenazaron de prisión a su esposo
“En una de sus visitas nos preguntaron que cual era nuestra amistad con Niedas, y que debíamos tener cuidado porque ellos (Policía Política) podían hasta hacernos un registro en nuestro hogar y pasaríamos tremenda pena con los vecinos. También le dijeron a mi esposo que tuviera cuidado porque la situación se estaba poniendo peligrosa y podía ir preso varios años”, contó Betancourt.
El asedio y censura contra este conocido locutor parecen tener su origen, según dio entender su esposa, en el temor de la policía política de que use su prestigio y funciones para realizar alguna acción o denuncia a través de la radio local.
Por su lado, Luis Ángel Cruz Gómez, confesó tener mucho miedo porque espera que en los próximos días aumenten las represalias contra su persona, como resultado de las denuncias realizadas en las redes sociales.
Este uso abusivo del régimen contra un locutor de los medios oficialistas, por sus vínculos con representantes de la oposición, evidencia el preámbulo de lo que pudiera ser una cacería de brujas contra todos los que se solidaricen con personas que se oponen a la dictadura totalitaria.