Círculo infantil, Alegre Porvenir, Lawton, 10 de Octubre, La Habana. (Amanecer Habanero - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Yamileth Pardo Díaz
Aug 1, 2022 | 9:35 AM
La Habana, Cuba - El círculo infantil Cochero Azul, hoy rebautizado con el nombre Alegre Porvenir, presenta serios problemas estructurales en sus dos plantas, lo cual tiene en máxima alerta a los padres de más de cien niños.
Alegre Porvenir, emplazado en la barriada de Lawton, municipio Diez de Octubre, presenta cuantiosas filtraciones en casi toda su estructura.
La cubierta de la planta alta por ninguna vía se logra hermetizar pese a los trabajos emprendidos con este fin. Estas fallas estructurales propician el drenaje de la lluvia hacia el piso de ese nivel, que después accede al primer piso, creando zonas cenagosas donde juegan los niños en ambos niveles.
El círculo adquirió el nombre Alegre Porvenir después de una reparación en 2019 que intentó sin éxito eliminar las filtraciones.
La instalación inició sus servicios con capacidad para alrededor de un centenar de infantes de distintas categorías y cuenta con recibidor, 4 salones, cocina y área de recreo y educación, distribuidos en dos pisos.
“Los niños no puede continuar allí y nosotras las madres tenemos que trabajar, deben buscar otro local”, declaró Margarita Cedeño Acosta, madre de un infante de tres años.
Roberto Espinosa Blanco, funcionario municipal de Educación, dijo a Amanecer Habanero que no es tan fácil buscar un local “con las condiciones que requiere una institución de este tipo de un día para otro”.
Esta instalación de alta sensibilidad social fue inaugurada en 1991 cuando la ofensiva maratónica de las micro brigadas sociales impulsadas por el otrora presidente Fidel Castro, que derivaron en construcciones deficientes.
Publicado originalmente en la edición 194 del medio d comunicación comunitario dl ICLEP, Amanecer Habanero.