Foto de Victor Manuel en Flickr
Por el periodista ciudadano Carlos Laffita Rojas
Apr 2, 2024 | 10:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). El Grupo Empresarial Correos de Cuba sufre una de sus peores crisis desde su fundación como entidad empresarial en el año 2013. Descalabro funcional que se traduce en creciente malestar ciudadano.
Este panorama decadente se hace manifiesto en la red de oficinas dispersas por toda la capital. Entre las inconformidades de los habaneros sobresale la falta de personal, los cortes de internet y de fluido eléctrico que trunca el servicio o acrecientan las colas.
“Para empezar, es un sufrimiento cada mes para los viejos que tenemos que cobrar la chequera en el Correo, cuando no hay internet tenemos apagón o no hay suficiente personal”, dijo a este medio informativo el jubilado Ever Gómez Peralta, quien reside en la calle 88, en el municipio Marianao.
El bicitaxista Luis Ángel Fajardo Solano, vecino de la calle Pocito, en Centro Habana, afirmó al boletín que otro de los pendientes que asola al buen desempeño de Correos de Cuba es la falta de carteros. “Los salarios son tan bajos que sólo pocos ingenuos se mantienen trabajando en el sector.
La correspondencia se estanca en las oficinas”, concluyó Fajardo Solano. Idania Enrique Pomares, subdirectora de la oficina de Correos ubicada en Infanta y Concordia, dijo a corresponsales de Amanecer que si la población tiene quejas sobre el servicio “que lo hagan saber de manera oficial, sin intermediarios”.
Publicado originalmente en la edición 234 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.