Fotomontaje
Feb 24, 2020 | 1:30 AM
Redacción ICLEP 24 de febrero 2020 - Policía Política impide a reporteros del ICLEP dar cobertura periodística, tomar imágenes y reportar de forma inmediata un asesinato múltiple que ocurrió el pasado viernes 21 en el poblado San Pedro de Mayabón, en la provincia de Matanzas.
El matrimonio compuesto por Martha Liset Sánchez y Alberto Corzo periodistas del ICLEP y vecinos de las personas que fueron asesinadas, fueron interceptados por el oficial de la Policía Política que se identificó con el nombre de Reinier quien los amenazó con arrestarlos si continuaban investigando los detalles del asesinato y no se marchaban de forma inmediata.
“El oficial de la Seguridad del Estado llamó a dos agentes de la PNR y le ordenó nos custodiara hasta nuestra casa”, aseguró Martha Liset quien además es la directora del medio de comunicación comunitario Cocodrilo Callejero.
“Desde que entramos a nuestra vivienda varios efectivos policiales se apostaron alrededor de la misma, bloquearon todas las salidas y nos impidieron reportáramos de forma inmediata el asesinato”, afirmó por su parte Alberto Corzo, director Ejecutivo del ICLEP.
Gracias al previo trabajo reporteril de Martha y Corzo se pudo conocer que el matrimonio de Rolando y Dominica fueron encontrados asesinados en su domicilio en la mañana del viernes 21.
“A Rolando lo degollaron y le propinaron más de 20 puñaladas en el abdomen y profundos cortes en el rostro y a Dominica le provocaron un traumatismo cerebral con un bloque de concreto que fue lanzado a su cabeza por los asesinos, quienes además le provocaron varias lesiones en la cara”, aseguró Martha Liset.
Los periodistas pudieron acceder a declaraciones de una fuente oficial que aseguró, bajo la condición de anonimato, que el caso se cataloga como un delito de robo con violencia premeditado en vivienda habitada, con las agravantes de asesinato y ensañamiento.
Las autoridades han arrestado a dos de los presuntos asesinos, uno de ellos identificado como Dariel, quien es conocido por su pésima conducta social, su historial delictivo de robo en vivienda habitada y hurto de ganado mayor.
Familiares de las víctimas se negaron a dar declaraciones sobre el asesinato.
“El medio de comunicación Cocodrilo Callejero en su edición 120 y en la edición 121 ha estado reportando en sus páginas la ola de robos que tiene en alerta a la población del territorio, echando por tierra el mito gubernamental de que todo está bajo control”, señaló Martha Liset
“En estos momentos los pobladores de San Pedro de Mayabón están conmocionados y no duermen tranquilos por la incapacidad de las autoridades policiales en atrapar a los delincuentes comunes que perturban la tranquilidad ciudadana”, concluyó la periodista.
Después de 24 horas fue levantado el cerco policial alrededor de la vivienda de los periodistas.