Foto de mrjn Photography en Unsplash
Por la periodista ciudadana Amarilis Torres Saldívar
Mar 20, 2024 | 10:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). De infernal valoran los vecinos del reparto San Francisco de Paula, en el municipio capitalino San Miguel del Padrón, el acceso al agua. La causa: la demora en la reparación de redes hidráulicas que tiende al infinito. Los residentes en esta zona se encuentran atrapados entre la falta de recursos para concluir la rehabilitación de las redes y la habitual incompetencia de los funcionarios del régimen; lo cual se traduce en demora y sufrimiento para los vecinos.
“Llevamos meses en esto, parece que no van a terminar nunca. Cuando no falta un tubo falta algo que viene en el manido barco. Claro, los jerarcas tienen agua en sus mansiones”, dijo a Amanecer Habanero la peluquera Marilyn Rondón Figueredo, quien reside en la calle Sol.
El zapatero Iván Azcuy Iglesias, domiciliado en la calle Nueva, refirió al boletín que la situación es para volverse loco y agregó: “La lucha y persecución del agua es de todos los días. No se vive por estar detrás de las pipas que manda el Gobierno, y cuando las manda”.
De acuerdo con José Ernesto Pino Rivera, especialista en inversiones de Aguas de La Habana, se está trabajando con la mayor premura posible para solucionar el problema; aunque no siempre tienen todos los recursos a mano.
Publicado originalmente en la edición 233 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.