Una calle del barrio Las Flores, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Pedro González
Dec 13, 2022 | 9:25 AM
Santa Clara, Cuba - Los residentes en la localidad de la Flores rechazan la gestión del régimen y les exigen a sus dirigentes en la provincia, que les faciliten materiales para arreglar las calles y entidades sociales de ese lugar, las cuales se encuentran en pésimas condiciones.
Desde hace varios meses los más de tres mil residentes en ese barrio perteneciente al Consejo Popular Malezas, han expresado su rechazo público a la falta de acción por parte de las autoridades del partido y el gobierno, los cuales no cumplen con sus obligaciones y mantienen sin atención a toda esa región.
Leonardo Aguilera, vecino de esa comunidad, dijo que ya la gente se cansó de escuchar promesas falsas por parte de los dirigentes y que han decidido reclamar sus derechos a como dé lugar.
“Hemos planteado el problema en todos los lugares establecidos y que supuestamente deben responder ante la población por este tipo de situaciones. La bodega, la escuela primaria y hasta el consultorio del médico de la familia están en pésimas condiciones constructivas, porque el gobierno no se preocupa por arreglarlos”, advirtió Aguilera.
El señor Leonardo también dijo, que muchos vecinos están decididos a expresar su desacuerdo protestando en las calles y manifestando públicamente su rechazo a la gestión de los dirigentes del Gobierno y el Partido.
Isabel Pardo, otra de las vecinas, refiere que por las calles de ese barrio ya no pueden ni transitar los carros y bicicletas y que muchos accidentes ocurren por que se encuentran llenas de huecos.
En la sede del Consejo Popular Malezas no quisieron darnos información al respecto, tampoco lo hicieron el delegado del Poder Popular y los dirigentes del Partido que atienden el núcleo zonal en esa comunidad.
Publicado originalmente en la edición 83 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.