Empresa de Telecomunicaciones del municipio espirituano. Foto: ICLEP
Por la periodista ciudadana Damaris Morales
Mar 28, 2024 | 2:00 PM
Sancti Spíritus,Cuba,(ICLEP). La Empresa de Telecomunicaciones del municipio espirituano sigue siendo objeto de las críticas y reclamaciones de los clientes, debido a los continuos robos de sus saldos y la estabilidad de las conexiones a internet.
El robo de saldo de las recargas internacionales impuestas desde el exterior, acompañado de notificaciones fuera de tiempo y las sistemáticas interrupciones de la conectividad a internet, son las principales inconformidades de los clientes, manifestadas a través de las redes y sitios digitales del gobierno.
"El día 3 de marzo compré un paquete de 1 Gb de datos, válido por 30 días, pero el día 9 de febrero me hicieron una recarga con el Bono Promocional de 14GB + 75min + 80 SMS y el día 4 de marzo ETECSA me notifica que el primer paquete vencía el 11 de marzo. Esto es un robo", aseguró Miriam Herrera, residente del reparto Escribano.
Otro de los robos a los clientes suele ser no po nerles los gigabytes adicionales a las recargas promocionales, practica muy utilizada por esta multinacional oficialista. De igual forma, las interrupciones en las conexiones a internet, constituye otra de las principales quejas de la población, agravada en los últimos días como resultado de los intentos del régimen de evitar que se conozcan los detalles de las manifestaciones populares ocurridas en varias provincias del país.
"La falta de conexión es constante y sobre todo el pasado 19 de marzo, que la tumbaron todo el día de forma intencional para que nadie se enterara de lo que estaba pasando en la provincia y país", comentó Arianna Carmenate, residente en el reparo Olivos II.
Según aseguró al medio Laritza Dortas, comercial de ETECSA existen oficialmente en las oficinas de esta em presa, centros multiservicios, y tele puntos existen los servicios de atención a las quejas de los clientes, donde estos pueden establecer sus reclamos. Aunque ETECSA, trata de aparentar un estricto control y cumplimiento de las resoluciones sobre la protección al consumidor, la realidad es todo lo contrario.
Publicado originalmente en la edición 177 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano