Foto de Ricardo IV Tamayo en Unsplash
Por la periodista ciudadana Sandra Padrón
May 26, 2023 | 3:35 PM
Artemisa, (ICLEP), Cuba . El primer jueves del mes, día que inicia el pago mensual a los pensionados artemiseños, la falta de conectividad a las redes de internet frustró el cobre de ese estipendio a no menos de 30 jubilados.
La oficina postal territorial, localizada en la calle 33 entre 46 y 48, se vio impedida de prestar servicio para abonar las cuantías. Otras prestaciones como retiro de giros postales y venta de sellos digitales también colapsaron. Los servicios se limitaron a gestiones no dependientes de la conexión a las redes.
El pensionado Justino Martínez, residente en la calle Céspedes, declaró a Majadero de Artemisa: “La trabajadora del Correo, Mariusca Carpio, dijo a los presentes que no era problema de ellos, que el problema había sido reportado y que había que esperar”.
De igual forma, Arnaldo Martínez, vecino de la calle Martí, apuntó a este medio que no contaba con recursos para alimentarse durante el fin de semana, pues el viernes 5 es feriado por el desfile del Primero de Mayo”.
La pensionada Zoraida Ferrado López, artemiseña residente en la calle 33 del reparto Toledo, agregó a lo dicho por Arnaldo que tampoco tenía nada de alimentos en casa “para este triste fin de semana”, por lo que contaba con el dinero de la pensión.
Publicado originalmente en la edición 192 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.