Foto tomada de la agencia de prensa oficilista Prensa Latina
Por el periodista ciudadano Frank Abel Garcia Enrich
Jun 17, 2024 | 2:00 PM
La Hababa, Cuba, (ICLEP). El patio del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, inmueble enclavado en la calle G entre 21 y 23, en el municipio Plaza, se encuentra abandonado a su suerte y muy distante de la altura que debe tener dicha institución.
Santiago Garbey López, guardia de seguridad residente en la calle H, opinó a Amanecer Habanero que según tiene entendido el Instituto es referencia para muchos profesionales del periodismo, en mayor medida de América Latina.
“Pero, la miseria de la Cuba de hoy también parece llegar a sitios del apóstol”, refirió Garbey López. En tanto, la licenciada en Economía Yudith Moya Contreras, quien vive en la calle F, expresó a los corresponsales: “Lo que ocurre en el patio del Instituto de Periodismo José Martí es una muestra más del desastre que se vive en este país”.
La funcionaria del Gobierno del municipio Plaza, Lesbia Labrada Hernández, dijo a los comunicadores que la situación se revisará y se tomarán medidas, y agregó: “Todo lo que tenga que ver con nuestro apóstol José Martí es sagrado y por tanto de nuestra competencia”.
Publicado originalmente en la edición 239 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero