Foto de Skitterphoto, tomada de Pexels
Por el periodista ciudadano Yadier Hernández
May 10, 2023 | 10:00 AM
Artemisa, (ICLEP), Cuba. La venta fraudulenta de tickets por uno de los empleados de la gasolinera Cupet del Medio a personas que no estaban en la cola, desembocó la tarde de este jueves en una riña de proporciones considerables.
Según contó a Majadero de Artemisa Orlando Martell Llanes, propietario de un Chevrolet y residente en la calle 53, Alberto Suárez Gondres, parqueador y encargado de distribuir los tickets respetando el orden de la cola, comenzó a venderlos a recién llegados por un valor de 1 000 pesos cada uno.
De acuerdo con Martell Llanes, la riña desembocó cuando las personas que llevaban días durmiendo en la gasolinera le salieron al pasó al empleado corrupto y, a su vez, los que se hicieron de los tickets de manera fraudulenta salieron en defensa de este.
“Al final todo quedó ahí, con el parqueador no pasó nada ni en el Cupet se tomaron medidas disciplinarias con él, lo que queda claro que todos los empleados se mojan con la reventa de tickets. Yo mismo estuve tres días en la cola, dormí allí y no alcancé gasolina. Tenía el lugar 67 y cuando iba por el 52 se acabó”, relató.
Por su parte, Samuel Dante Ulloa, botero (chofer de carro de alquiler) y residente en la calle Martí. Otro de los choferes particulares, Fernando Jorge Viera, vecino de la calle 46, resumió a Majadero que casi al finalizar la riña acudieron algunos jóvenes policías “más asustados que prestos al enfrentamiento”, quienes pusieron fin al altercado. Sin embargo, “la venta corrupta de tickets en ningún momento se mencionó”, agregó finalmente Jorge Viera
Publicado originalmente en la edición 191 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.