Paciente con CIVID - 19 siendo atendido en el Hospital Salvador Allende, La Habana. (Amanecer Habanero - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Yesica Marín
Nov 9, 2021 | 7:40 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP) - Diagnóstico equivocado de un estudiante de sexto año de medicina que ejercía como médico en el hospital Salvador Allende causa la muerte a Dylan Fernández, de 36 años.
El 10 de octubre el joven había ingresado en el hospital clínico-quirúrgico de 10 de octubre presentando mucha tos y dificultades para respirar. Julio Cesar Acosta, el estudiante involucrado, había comunicado a los familiares de Dylan que no se preocuparan que solo se trataba de una crisis alérgica por el cambio de tiempo, debido a la llegada de un frente frío.
“He visto paciente con COVID y no es el caso”, sentenció el estudiante.
Debido a la insistencia de los familiares ante un posible contagio Acosta expresó molesto: “Si ustedes saben lo que hay que hacer para qué lo atrajeron. Además, si es COVID no se preocupen, ya él está vacunado”.
Leyanis, esposa de Dylan, había dicho al estudiante que su esposo había sido contacto de un caso positivo a COVID. El estudiante dijo que de todas formas no había PCR ni test rápido. Horas después Dylan entra en paro respiratorio y muere.
Aseguró Lorenzo Fernández, padre del fallecido, que vinieron a buscar al hijo en trajes especiales y a los familiares le prohibieron acercarse, cuando habían dicho que no se trataba de COVID.
Publicado originalmente en la edición 176 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.