logotipo ICLEP

Obra hidráulica detenida impide acceso al agua potable a cientos de vecinos

Obra de conductora de agua detenida por falta de mangueras. Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Yaumara Álvarez

Mar 28, 2022 | 9:00 AM


Pinar del Río, Cuba - Privados del acceso al agua potable por la irresponsabilidad del régimen vecinos del reparto Lazareto exigen la continuación de la obra hidráulica detenida desde hace alrededor de seis meses.

La detención del proyecto hidráulico en octubre del año pasado estuvo justificada supuestamente por la falta de manguera de seis pulgadas para continuar con la conductora de unos dos kilómetros de largo que abastecería a las más de 180 viviendas del reparto.

“Las mangueras debían venir de La Habana, pero llevamos varios meses esperándolas y nada, faltan cien tubos de diez metros para completar los últimos mil metros de la conductora del reparto”, aseguró el jefe de obra Ramón Oliva.

Desde la fecha en que se detuvo la obra este reparto no ha contado con acceso al agua producto a la ineficiencia del régimen ya que pudieron haber aliviado esta carencia con la utilización de carros cisterna.

“Claro que no puede dar la tubería para terminar si ahí vendieron más de la mitad de las mangueras esas para hacer pozos, todo el que llegaba ahí cargaba y al final los que nos jodimos fuimos nosotros”, manifestó el vecino Noriel Batista.

También en la obra faltaron alrededor de unos 800 metros de manguera de media pulgada para las ramificaciones a las viviendas las cuales aseguraron varios vecinos “estaban ahí cuando empezó la obra”.

 

Publicado originalmente en la edición 227 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario