Mano de la anciana abuela de Ariday Rojas. Artemisa. (El Majadero de Artemisa - Cuba)
Por el periodista ciudadano Rubén Valdés
Jun 29, 2022 | 8:20 AM
Artemisa, Cuba - Estiman artemiseños entre los que se encuentra la ciudadana Ariday Rojas que “el sistema sanitario en la isla ha caído en su punto más bajo”.
La noche de este viernes la abuela de Rojas, con 86 años, tuvo que esperar porque la nieta consiguiera en la calle material básico como troquel, torundas, esparadrapo y guantes para poder aplicar un suero hidratante a la anciana.
Agregó Rojas que cuando al fin pudo llevar su abuela a casa “tuvo que hacerlo con la mano destapada a riesgo de la presencia de baterías en una anciana de 86 años”.
La enfermera Isis Delgado declaró a este medio que lo que se vive a diario en el Ciro Redondo es “realmente lastimoso y vergonzoso”. Más tarde acotó: “Y nosotros somos los que tenemos que poner la cara”.
Misael Cuesta se sumó a la charla con fuertes críticas a la atención médica añadiendo que “es un calvario la estancia en un hospital”.
Otras 13 personas que se encontraban este 17 de junio en la sala de observación del hospital provincial Ciro Redondo apoyaron la opinión de la enfermera.
Publicado originalmente en la edición 171 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.