Ruinas de El Viñalero, Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Marcos Ortega
Sep 1, 2022 | 9:35 AM
Pinar del Río, Cuba - En ruinas se encuentra el parador El Viñalero en el Km 4 de la carretera a Viñales debido a la falta de interés de la dictadura por repararlo.
Hace alrededor de dos años la dictadura decidió demoler el centro con la justificación de hacerlo nuevo, con mejor calidad y nuevas ofertas, sin embargo, todos los proyectos quedaron en el olvido.
Esta estrategia solo sirvió para dejar sin trabajo a los tres dependientes y el administrador del lugar, los cuales después de un tiempo sin ver la remodelación perdieron las esperanzas y buscaron trabajo en otros lugares.
Debido a esta situación el antiguo dependiente Osvaldo Nazco dejo bien claro ante el medio que, si el objetivo del régimen era reducir la plantilla, podían haber hablado claro y no los hubiesen hecho perder tanto tiempo en casa sin hacer dinero, esperando una reparación que nunca iba a llegar.
Al respecto el antiguo administrador de la instalación Yomary Sotolongo solo conoce que, “junto con su demolición vino la pandemia y todos los proyectos de la empresa se detuvieron, ahora no cuentan en la empresa con los recursos para reactivarlo nuevamente.”
Para la población este lugar servía como aliciente, ya que en él se ofertaban golosinas para los niños y era un buen lugar para compartir entre amigos. En estos momentos un local tan conocido por los pinareños quienes lo llamaban El Tecate solo muestra las ruinas de lo que un día fue.
Publicado originalmente en la edición 238 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.