Foto de Djof
Por el periodista ciudadano Mauricio Piña Cuesta
Jan 16, 2024 | 10:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). El céntrico Parque de la Fraternidad va convirtiéndose poco a poco en campamento al aire libre de personas sin hogar, en claro indicador de que aumentan los menesterosos en la capital cubana.
Este lugar de esparcimiento, localizado en la calle Amistad entre Monte y Reina, en el municipio Habana Vieja, así como otros sitios que dan cobijo a estas personas no atendidas por la Seguridad Social capitalina, se deterioran en muy poco tiempo.
“Ya uno se encuentra gente durmiendo en la calle en cualquier lugar, en un banco, en la acera o en un parque, con sus bultos y todo. Lo peor es que el Gobierno no hace nada”, dijo a este medio la trabajadora de Comunales Ariadna Medina Cano, quien reside en la calle Barcelona, en Centro Habana. El Parque de la Fraternidad está enclavado en pleno centro de la ciudad, en un área que abarca desde Amistad hasta Prado y desde Monte hasta Dragones. Esto lo hace una zona bastante concurrida y de pésima imagen. Sadiel García León, capitalino que vive en calle Concordia, expresó a comunicadores del boletín:
“Lo peor no es que está ubicado en el medio de La Habana, sino a una cuadra de la Asamblea Nacional del Poder Popular y ninguno de los diputados se conmueve y hace algo por esa gente”. La subdirectora de Asistencia y Seguridad Social en la Habana Vieja, Diana Larrinaga Pérez, dijo a Amanecer Habanero que con esas personas se realizó un trabajo y se les da atención, pero: “Siempre vuelven a lo mismo”.
Publicado originalmente en la edición 228 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.