logotipo ICLEP

Persisten demoras en la paquetería del Correo

Oficina de Correos de Cuba municipal. Foto: ICLEP

Por la periodista ciudadana Doralys Acosta

Mar 4, 2023 | 10:00 AM


Mayabeque,Cuba. Pérdidas de paquetes, reiteradas demoras y sustracción de artículos fueron algunas de las quejas de un grupo de 40 personas entrevistadas por Cimarrón de Mayabeque, con respecto al servicio de paquetería de la oficina de Correos de Cuba.

Desde las restricciones de entrada y salida al país a raíz de la pandemia de COVID-19 se popularizó este tipo de servicio y hasta la fecha se continúa usando por familiares y amigos de los nacionales, desde el exterior. Edilia Mojena Camacho, trabajadora de Correos en la localidad y especialista principal en recepción de paquetes, aseguró que “se han tomado medidas en la empresa para agilizar la entrega, pero por lo general el mayor retraso radica en el envío de los bultos desde La Habana hasta el municipio”.

La empleada enfatizó, además, que el tiempo máximo de entrega, una vez en Güines, es solo de unos tres días, aunque los entrevistados aseguraron al medio que tras la confirmación de llegada de sus envíos al municipio por la propia oficina estos no los recibieron hasta tres semanas después; en 18 de los casos quienes lo recibieron se percataron del faltante de algunos productos en sus envíos al llegarles los paquetes rotos.

Así lo hizo saber el güinero Ramón Sarmientos Labastida, vecino de la calle 114: “Desde que mi hermana me mandó el paquete hasta que me llegó se demoró como cinco meses y eso que dicen que el servicio es rápido”. También la señora Gertrudis Miranda Baullosa, vecina de la calle 64, expresó: “Mi hijo me ha mandado cinco paquetes por correo y solo he recibido tres, pues dos se perdieron.

A él le confirmaron en Estados Unidos la llegada de estos a Cuba, pero de los que me llegaron uno vino roto y faltaban los sazones, jabones de baño y ropa interior que me mandaba”. De los entrevistados, 25 güineros declararon que en más de una ocasión los paquetes no llegaron a sus manos, sin embargo, Correos no se hizo responsable de las pérdidas a pesar de las quejas.


Publicado originalmente en la edición 140 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque

0 Comentarios

Añadir comentario