IMG-LOGO

Prohíben a la periodista Luzbely (Luz) Escobar salir de su casa

Luzbely (Luz) Escobar

Apr 12, 2021 | 5:40 AM


La Habana, 12 de abril de 2021, (ICLEP) – La periodista del portal digital 14ymedio Luzbely (Luz) Escobar no pudo salir ayer domingo de su hogar porque un oficial de la Policía Política apostado en los bajos de su edificio se lo prohibió.

La reportera le preguntó al agente de la Policía Política el por qué no podía salir de su casa y éste le respondió que no sabía.

Asimismo, le pidió que le enseñara su carné y él le mostró “uno que tiene en letras rojas las siglas: DSE [Departamento de la Seguridad del Estado]”.

“Hoy 11 de abril este muchacho que se identificó como agente de la Seguridad del Estado me dice que no puedo salir...”, denunció la periodista en las redes sociales.

 

Hoy #11DeAbril este muchacho que se identifica como agente de la Seguridad del Estado me dice que no puedo salir. Le...

Posted by Luz Escobar on Sunday, April 11, 2021

El director de las Américas para Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, condenó el arresto arbitrario de la reportera.

“Una vez más, el régimen cubano no permite que la periodista @Luz_Cuba salga de su casa”. Estas restricciones a la libertad violan abiertamente los DDHH. Mi repudio ante estos abusos y toda mi solidaridad con @Luz_Cuba”, escribió Vivanco en su cuenta de Twitter.

 

Una vez más, el régimen cubano no permite que la periodista @Luz_Cuba salga de su casa.

Estas restricciones a la libertad violan abiertamente los DDHH.

Mi repudio ante estos abusos y toda mi solidaridad con @Luz_Cuba. https://t.co/H6M8KgagGM

— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) April 11, 2021

 

En lo que va de mes el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) ha documentado doce detenciones arbitrarias contra los periodistas independientes Iliana Hernández, Camila Acosta, María Matienzo, Héctor Luis Valdés Cocho, Esteban Rodríguez y ahora Lusbely (Luz) Escobar.

0 Comentarios

Añadir comentario