logotipo ICLEP

Brote de COVID ignorado por el régimen

Imagen Pixabay

Por el periodista ciudadano Lisvanys Marrero

Mar 1, 2022 | 8:05 AM


Santa Clara, Cuba - Un brote de COVID-19 en el barrio conocido como La Chirusa ha sido ignorado por las autoridades de salud a pesar de haber generado dos fallecidos y por lo menos dieciocho casos en solo dos manzanas comprendidas en ese lugar.

La información fue brindada por Gustavo Sánchez vecino del lugar y hermano de una persona fallecida la pasada semana a causa de complicaciones provocadas por el coronavirus.

“Mi hermano se complicó muy rápido y prácticamente no recibió atención médica. Lo llevamos la semana pasada a realizarse un test de antígeno y nos dijeron que no había que regresáramos al día siguiente, ya por la noche estaba con mucha falta de aire, pero en el subsistema nos dijeron que solo era un catarro. Al mediodía siguiente falleció con mucha falta de aire y sin haber recibido tratamiento”, aseveró Gustavo.

El señor significó que en su comunidad existen muchas personas enfermas que no cuentan con medicamentos para los tratamientos y tampoco con la supervisión de los especialistas.

Tamara Alejo doctora que labora en el policlínico cercano a ese lugar, dijo que los protocolos de atención al COVID han cambiado y que ahora son los pacientes los que tienen que ingresar en sus domicilios, que solo los casos identificados como de riesgo son hospitalizados.

“Nosotros atendemos a todos los pacientes que acuden a nuestro centro diagnóstico para la COVID, lamentablemente no podemos ingresar a todos y brindarles el tratamiento como hacíamos anteriormente. También es responsabilidad de los familiares exigir que se cumplan los protocolos establecidos”, precisó.

Lamentablemente se siguen perdiendo vidas por la falta de atención, la inexistencia de medicamentos y de especialistas para la atención a esta enfermedad.

Todo esto ha sido un reclamo constante de nuestro pueblo desde el inicio de la pandemia, el cual no ha tenido una respuesta por parte del régimen gobernante.

 

Publicado originalmente en la edición 65 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario